Friday, June 29, 2012

Cinco de los mayores bancos de Estados Unidos están dando los últimos toques sobre los planes para salir de los negocio e irse en quiebra

Solo traduci una parte del articulo; le doy gracias a Kabuki:
http://americankabuki.blogspot.com/2012/06/five-of-biggest-banks-in-united-states.html

(Reporte de David Henry en Nueva York, Dave Clarke y Karey Wutkowski en Washington y Rothacker Rick en Charlotte, Carolina del Norte, Editado por Alwyn Scott y pascual de enero)

http://www.reuters.com/article/2012/06/27/us-banks-bailouts-wills-idUSBRE85Q0AZ20120627

Por: David Henry & Dave Clarke
NEW YORK/WASHINGTON | Miercoles 27 de Junio, 2012 4:29am EDT


(Reuters) - Cinco de los mayores bancos de Estados Unidos están poniendo los toques finales a los planes para ir a la quiebra como parte de un mandato del gobierno para la planificación de contingencia que podría empujar a desentrañar sus operaciones complejas.

Los planes, conocidos como testamentos en vida, se deben a los reguladores a más tardar el 01 de julio en virtud de lo dispuesto en la ley de reforma financiera Dodd-Frank diseñado para poner fin demasiado grandes para quebrar rescates por parte del gobierno. Los testamentos en vida podrían ser tan largos como de 4,000 páginas.

Desde que la ley permite a los reguladores para ir tan lejos como para ordenar a un banco a vender subsidiarias si no puede planificar una resolución ordenada de la quiebra, el plazo está empujando incluso instituciones saludables para iniciar un proceso de varios años para desenredar sus operaciones globales complejas, de acuerdo con consultores de la industria.

"El proceso de resolución ahora sera parte del análisis de costo-beneficio en donde los bancos harán negocios", dijo Dan Ryan, líder de la práctica de Regulación de Servicios Financieros de PricewaterhouseCoopers en Nueva York. "La complejidad de las organizaciones se reducirá".

JPMorgan Chase & Co (JPM.N), Bank of America Corp (BAC.N), Citigroup Inc (CN), Goldman Sachs & Co (GS.N) y Morgan Stanley (MS.N) se encuentran entre quienes presenten  el primera escenario de liquidación  a los reguladores de la Reserva Federal y el Federal Deposit Insurance Corp, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto.

Las cinco empresas, que se negaron a discutir sus planes para este artículo, tienen algunas de las hojas más grandes de equilibrio, las mesas de negociación y las carteras de derivados de las instituciones financieras en los Estados Unidos.

Gran Bretaña y otros países importantes están imponiendo requisitos similares para la "resolución" de los planes de sus grandes bancos, también.

No comments:

Post a Comment