Wednesday, July 11, 2012

Otra ciudad de California se declara en quiebra San Bernardino en Bancarrota

Tercera ciudad de California en menos de dos semanas en busca de protección por bancarrota
Publicado por Stephen Cook:
http://the2012scenario.com/2012/07/another-california-city-declares-bankruptcy/
Publicado por reporteros del AP, Huffington Post – 11 de Julio, 2012
http://tinyurl.com/7zex7ns

SAN BERNARDINO, California - El Ayuntamiento de San Bernardino votó la noche del martes para buscar la protección por bancarrota del capítulo 9, por lo que es la tercera ciudad de California en menos de dos semanas en hacer esta jugada rara.

La ciudad del sur de California de alrededor de 210,000 personas que también se convertirá en la segunda más grande en la nación por que declararse en quiebra. Stockton, la ciudad del norte de California de casi 300,000 se convirtió en el más grande cuando acogió al Capítulo 9 del 28 de junio.

El Ayuntamiento ordenó al procurador de la ciudad para hacer el traslado durante una reunión en la que los administradores explicaron las circunstancias fiscales graves y los instó a elegir la opción de la bancarrota.

"Tenemos un problema de flujo de efectivo inmediato", dijo el administrador municipal provisional Andrea Miller alcalde Patrick Morris y el Consejo de siete miembros, Ciudad, de acuerdo con el diario Los Angeles Times.

Miller dijo que la ciudad se enfrenta a un déficit presupuestario de $ 45.8 millones de dólares. Ya ha dejado de pagar algunos vendedores, y no puede ser capaz de pagar la nómina durante los próximos tres meses.

Cuatro miembros del Consejo votaron a favor de la autorización, dos se opusieron a ella, y uno se abstuvo.

"Esta es probablemente la decisión más dura que este concejal jamás tendrá que hacer en esta silla", dijo la concejal Wendy McCammack, de acuerdo con el Sol de San Bernardino.

El concejal que se abstuvo a la votación, Juan Valdivia, dijo que no confiaba en la información presentada en la reunión, y habiendo sólo sirvido desde marzo creía que no debía ser considerado responsable por el desastre dineral.

"Los contribuyentes de esta ciudad han sido embaucados, engañados y equivocados por los últimos años", dijo Valdivia, de acuerdo con el sol. No estuvo claro de inmediato cuando la ciudad planeaba presentar.

Sesenta kilómetros al este de Los Angeles, San Bernardino se encuentra en una región que económicamente se dispararon durante el boom de la vivienda, y sufrió las consecuencias después del accidente.

Se une a una serie de otras ciudades y condados en todo el país que han sumido en una crisis financiera, la recesión hace que sea difícil para cubrir los crecientes costos relacionados con la nómina, pensiones, tenedores de bonos y proveedores.

Antes de Stockton, California, una ciudad que no se había declarado en bancarrota desde Vallejo en 2008.

Ahora, con Mammoth Lakes también voto para declarar el Capítulo 9 el 3 de julio, el Estado se ha visto a tres en dos semanas.

Desde que el Congreso agregó el Capítulo 9 del código de bancarrota en 1937 para permitir a los municipios a buscar protección, alrededor de 640 entidades gubernamentales han presentado.

No comments:

Post a Comment