Wednesday, July 11, 2012

'ATierra Hueca: Agartha - Completa! 2ª Parte'A

V. Un viaje al mundo interior
-El Dios Humeante
por Willis George Emerson - 1908
Eran las dos de la mañana cuando me desperté de un sueño reparador por el sonido vigoroso de mi puerta. El prematuro perturbador resultó ser un mensajero con una nota garabateada casi hasta el punto de ser ilegible de parte de un nórdico antiguo con el nombre de Olaf Jansen. Después de mucho intentar descifrarla, le escribí una carta que se limitó a decir: ".. Estoy enfermo hasta la muerte Ven" La llamada era imperativa y no perdí tiempo en cumplidos.Tal vez puedo también explicar aquí que Olaf Jansen es un hombre que hace poco celebró su 95o cumpleaños, que desde hace media docena de años optó por vivir solo en un bungalow sin pretensiones a manera de Glendale a poca distancia del distrito financiero de Los Angeles, California.
Hace menos de dos años, mientras caminaba una tarde me sentí atraído por la casa de Olaf Jansen y su entorno hogareño y hacia su dueño y ocupante a quien después llegué a conocer como un creyente en el antiguo culto de Odín y Thor.
No era una dulzura su rostro y con una expresión amable en sus ojos grises profundamente alerta de este hombre que había vivido más de noventa años y un sentimiento de soledad que hizo un llamamiento a mi compasión. Ligeramente encorvado y con las manos cruzadas detrás de él, iba y venía con paso lento y mesurado el día en que nos conocimos. Casi no puedo decir qué motivo particular me impulsó a hacer una pausa en mi caminar y participar en la conversación. Parecía contento cuando le felicité por el atractivo de su bungalow y por las viñas bien cuidadas y las flores en abundancia sobre sus ventanas, el techo y el amplio porche.
Pronto descubrí que mi nuevo amigo no era una persona ordinaria, sino profunda y sabia en un grado notable, un hombre que en los últimos años de su larga vida, había excavado profundamente en los libros y se hecho fuerte en el poder del silencio meditativo.
Le animé a hablar y pronto deduje que había residido sólo seis o siete años en el sur de California, pero había pasado doce años antes en uno de los estados de Oriente Medio. Antes de ser pescador de la costa de Noruega, en la región de las Islas Lofoden, desde donde él había viajado todavía más al norte de Spitzbergen e incluso a la Tierra de Francisco José.
Foto genuina de la NASA hecha en 1968
Cuando empecé a despedirme, parecía reacio a que me fuera y me pidió que volviera. Aunque en ese momento yo pensaba que nada de eso, ahora me acuerdo que él hizo una observación peculiar cuando yo extendí mi mano en la despedida. "Otra vez vendrás?" , preguntó. "Sí, vendré otra vez algún día, estoy seguro y te mostraré mi biblioteca y te hablaré de muchas cosas de las que nunca has soñado, cosas tan maravillosas que puede ser no me creas."
Yo riendo le aseguré que vendría de nuevo y estaría dispuesto a creer cualquier cosa que pueda contarme acerca de sus viajes y aventuras.
En los días siguientes hice buena amistad con Olaf Jansen y, poco a poco él me contó su historia, tan maravillosa que desafía a la razón y la fe. El antiguo nórdico siempre se expresaba con tanta seriedad y sinceridad que quedé cautivado por sus extrañas narraciones.
Luego vino la llamada del mensajero de noche y en una hora estaba en el bungalow de Olaf Jansen.
Él estaba muy impaciente por la larga espera, aunque había llegado a su cabecera inmediatemente después de haber sido convocado.
"Debo apresurarme", exclamó mientras que tomaba mi mano en señal de saludo. "Tengo mucho que decirle que usted no sabe y yo confío en que nadie más sabrá. Soy plenamente consciente", añadió rápidamente "no voy a sobrevivir a esta noche. Ha llegado el momento para reunirme con mis padres en el gran sueño ".
Ajusté las almohadas para hacerlo más cómodo y le aseguré que estaba contento de ser capaz de servirle en todo lo posible, porque estaba empezando a dare cuenta de la gravedad de su estado.
Lo avanzado de la hora, la tranquilidad del entorno, la extraña sensación de estar a solas con el moribundo junto con su extraña historia, todo combinado para hacer que mi corazón latiera más rápido y fuerte con una sensación de la que no tengo nombre. De hecho recuerdo muchas veces esa noche cerca del diván del viejo nórdico y muchas veces desde entonces cuando una sensación más que una convicción se apoderó de mi alma y me pareció no sólo creer, si no ver realmente tierras extrañas, personas extrañas y mundos extraños de los que habló, y escuchar el potente coro orquestal de un millar de voces lujuriosas.
Desde hace más de dos horas parecía dotado de una fuerza casi sobrehumana hablando rápidamente y según todas las apariencias de una forma racional. Finalmente entregó en mis manos ciertos datos , dibujos y mapas."Se trata" dijo en conclusión, "Los dejo en sus manos. si puede prometerme darlos al mundo voy a morir feliz, porque deseo que la gente pueda conocer la verdad, porque entonces todo el misterio acerca de la gélidos Northland se explicará. No existe posibilidad de que usted sufra la suerte que yo he sufrido. No te pondrán en plancha ni te encerrarán en un manicomio porque no estárá contando su propia historia y yo, gracias a los dioses Odín y Thor, estaré en mi tumba y por lo tanto más allá del alcance de los incrédulos que me persiguen. "
Sin idea de los resultados de largo alcance que implicaba la promesa o prever las muchas noches sin dormir que la obligación se me ha dado me trajeron, me dio la mano y con ella la promesa de desempeñar fielmente su deseo al morir.
A medida que el sol se levantó sobre los picos de San Jacinto, lejos hacia el este el espíritu de Olaf Jansen el navegante, explorador y adorador de Odín y Thor, el hombre cuyas experiencias y viajes, en relación no tienen parengón en toda la historia del mundo falleció y yo me quedé a solas con el muerto.
Y ahora, después de haber pagado los últimos y tristes ritos a este extraño hombre de las Islas Lofoden y todavía más lejos "hacia el norte", el valiente explorador de heladas regiones que en sus últimos años (después de haber superado la puntuación de cuatro marcas) había llegado a un asilo de paz y descanso bajo el favorable sol de California, me encargo hacer pública su historia.

Continue leyendo...

No comments:

Post a Comment